Publicada: 2022 · 09 · 26
Autor: In Somnia

Editorial Septiembre

Septiembre siempre ha sido intenso, donde conviven las energías de la desmesura del festejo con la conmemoración de nuestros dolores y lutos. Es un mes para entrar y salir de sueños y pesadillas, por ello les ofrecemos entrar en el sueño eterno de nuestro admirado y galáctico David Bowie en el fascinante documental “Moonage Daydream» de Brett Morgen. También les invitamos a acompañarnos en nuestra franja especial llamada “La gran resaca”, para reincorporarse al mundo tras vivir una pesadilla, zambullirse en ella o luchar por conquistar algún sueño. Estarán
presentes obras modernas y contemporáneas como la de Marco Ferreri con su desmesurada “La gran comilona”, los recuerdos de la niñez en la Italia del fascismo en “Amarcord” de Fellini o despertar en su horror como en “Saló o 120 días de Sodoma” del gran y lúcido Pier Paolo Pasolini.

La visión atormentada en “¿Qué pasó con Baby Jane?” de Robert Aldrich y la desesperación de un excepcional Dustin Hoffman en “Perros de paja” de Sam Peckinpah. Y 2 obras tan macizas como distintas de un autor eterno como Akira Kurosawa con su última obra maestra “Sueños” y la electrizante película de trasnoche de David Fincher “El club de la pelea” que sentenció y cerró el siglo veinte.

Para nuestra comunidad seguidora y amante de animación japonesa las obras del mundo “Gintama” y para la franja familiar la reposición de la obra nacional de animación “Nahuel y el libro mágico”. Entre medio, si la resaca persiste pueden experimentar vértigo con el thriller “Emergency Declaration” protagonizado por las 2 figuras del cine sur coreano: los actores de Parásitos y el juego del calamar.

Nuestra tradicional franja Piezas nacionales cierra septiembre con el esperado estreno del thriller “Inmersión” dirigido por Nicolás Postiglione, con una excepcional fotografía a cargo de Sergio Armstrong y con un siempre deslumbrante Alfredo Castro.

¿Quién dijo que la resaca sólo se pasa con remedios? para eso también está el buen cine, por
supuesto en vuestro cine, INSOMNIA Teatro Condell.

Síguenos

Suscribete para recibir actualizaciones e invitaciones