Publicada: 2022 · 10 · 11
Autor: In Somnia

INSOMNIA Teatro Condell celebra Aniversario con evento especial y estrenos nacionales

  • Gonzalo Frías programará una película sorpresa en el Aniversario 17 de INSOMNIA Teatro Condell, evento en el que se lanzará la cerveza INSOMNIA producida por cervecería Síbaros.
  • En esta semana de aniversario se estrenan los documentales nacionales “La Picada” (Felipe Zúñiga Sánchez) y “El efecto Ladrillo” (Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano), además del documental peruano “Samichay, en busca de la felicidad” (Mauricio Franco Tosso).

INSOMNIA es mucho más que una sala de cine, es un lugar de encuentro para personas apasionadas por las películas, por la cinematografía independiente y las creaciones audiovisuales de todo el mundo, es por esto que el Aniversario 17 no podía pasar desapercibido y dentro de las muchas sorpresas preparadas, convocaron a un personaje ícono del cine en Chile: Gonzalo Frías, el emblemático conductor del programa “7mo vicio” quien presentará y analizará una película sorpresa este viernes 14 de octubre a las 20:00 hrs.

Además, para sumarle intensidad al evento, la cervecería Síbaros de Viña del Mar elaboró una edición especial y limitada: la “Cerveza Insomnia” que se lanzará durante el Aniversario y que podrán degustar las personas que vengan al evento por el valor de la entrada.

Leonardo Torres, administrador de INSOMNIA Teatro Condell señaló que: “celebrar 17 años de un espacio de resistencia cultural, que ha sobrevivido a los embates de la ciudad y su entorno, a una pandemia catastrófica para el sector,  y que aún así sigue luchando por entregar cine de calidad y formación de públicos para el cine, es un logro que nos enorgullece, pero que además tomamos como un desafío de no bajar los brazos, de siempre querer más: más audiencias, más cine y más personas que se unan en esta cruzada quijotesca de hacer accesible el cine y las producciones chilenas e independientes a todas las personas”.

Estrenos documentales de la semana Aniversario

Durante la semana del Aniversario se estrenarán dos documentales nacionales y uno latinoamericano. “La picada”, es un film coproducido entre Chile y Costa Rica que tendrá una función única con estreno y cine foro este jueves 13 a las 20:00 hrs. Este documental retrata la vida de Rosmeri, la última habitante de un pueblo fantasma desalojado por las constantes erupciones de un volcán en Costa Rica. Ha encontrado una nueva forma de vida cuidando los animales que quedaron en la zona y trabajando en su cafetería. La presión de su familia y de las autoridades no es suficiente para hacerla abandonar su casa. Rosmeri dice que el volcán es su amigo y la mantendrá a salvo; y esa relación es la fuerza que la ayudará a resistir.

“El Efecto ladrillo”, documental dirigido por Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano, se proyectará el viernes 14 a las 18:00 hrs. y su cine foro se realizará el miércoles 19 de octubre a las 18:00 hrs. Este es el segundo filme de los realizadores, quienes estrenaron Chicago boys el año 2015. “El efecto ladrillo”, habla sobre el país más neoliberal del mundo, en donde millones de chilenos se levantan en una revuelta popular para desafiar las teorías de Milton Friedman impuestas por la dictadura de Pinochet. Mariana (50) es una de las víctimas del modelo; Ramiro (70) es uno de los beneficiados. En un año inolvidable para la humanidad, ambos sufrirán una transformación inesperada, mientras que el país opta por reformar el modelo mediante la creación de una nueva Constitución.

Este film se exhibirá los días viernes 14 (18:00), domingo 16 (17:30), miércoles 19 (18:00), lunes 24 (18:00) y viernes 28 (15:00), domingo 30 (17:00). Además, se proyectará Chicago Boys para tener una visión más amplia de la raíz del sistema económico imperante en Chile los días martes 18 (18:00) y jueves 20 (15:00).

Finalmente, se estrenará “Samichay”, un filme del director Mauricio Franco Tosso sobre las altas cordilleras de las montañas, un lugar donde no existe dios y tampoco el diablo. Estamos en las alturas de los Andes peruanos, a más de 5000 metros sobre el nivel del mar, donde Celestino, un ermitaño campesino empieza un viaje de sanación con su vaca Samichay, desde la soledad y altura de los andes hasta el caos de la urbanización y los pueblos. miércoles 12 (18:00), sábado 15 (18:00), lunes 17 (18:00), domingo 23 (19:00) y miércoles 26 (18:00).

Las entradas se encuentran disponibles para la venta de lunes a domingo en las boleterías del Teatro a partir de las 14:00 hrs.

 

 

Síguenos

Suscribete para recibir actualizaciones e invitaciones