¿Te gusta escribir? Comienza la convocatoria para ser parte de la Revista Noctámbula

Revista Noctámbula es una publicación impresa que inició en 2011 como una extensión natural de INSOMNIA, donde las ganas de escribir eran incontenibles. Nos convertimos en insomnes y comenzamos a caminar como noctámbulos inquietos y ansiosos por compartir experiencias de cine a través de la escritura.

Más que volcar conocimientos, “Noctámbula, especulaciones nocturnas de cine” surge desde la pasión y el vértigo que producen las películas. Con un lenguaje y una línea editorial ni académica ni coloquial, es una guía para para delirantes cinéfilos/as que disfrutan de leer y ver cine.

Luego de dos números, publicados en 2012 y 2013, en 2019 nacerá una TERCERA EDICIÓN donde nos fijaremos en perspectivas indelebles o disidentes que se apartan de los senderos más seguros. A través de 5 especulaciones de autores/as y teóricos/as indagaremos en este espeso bosque de obras.

Por esta razón, te invitamos a escribir un texto acerca del cine chileno que más te ha impactado, conmovido, impresionado o haya marcado algo importante en tu vida.

De máximo 5000 caracteres con espacio, el estilo es libre y la referencia es absolutamente personal. Los textos seleccionados serán publicados en la revista que será lanzada en Junio de 2019. Si te interesa la idea, envíanos un mensaje a comunicaciones@teatrocondell.com para más información. El plazo de entrega es el 01 de abril de 2019 mediante correo electrónico.

Próximamente, inauguración de la sección www.insomniacine.cl/Noctámbula

Esperamos tus delirantes especulaciones de cine chileno.

Showing 3 comments
  • Enzo
    Responder

    Importante dejar de lado las palabras chilensis que no le permiten al cine chileno destacarse en el extranjero.

    • Carlos
      Responder

      Lo que no lo deja despegar ( entendiendo esto como un equilibrio entre buena crítica y al menos cinco personas mirando la película) es la total y absoluta falta de imaginación, el desprecio por el espectador y la falta de coraje para crear obras sin sentirse presionados por la ideología del sector que maneja la cultura.

  • Cedro del Atlas
    Responder

    Puro echándole la culpa al empedrado Enzo, no veo que los mexicanos o los argentinos hagan eso y lo más bien que se destacan.

Dejar un comentairo