Film argentino “Amando a Carolina” se estrenará únicamente en Valparaíso

El día martes 06 de noviembre, a través del circuito de exhibición Latinópolis, llega a nuestra cartelera la película argentina “AMANDO A CAROLINA”, escrita y dirigida por Martin Viaggio, y protagonizada por un elenco binacional conformado por el reconocido actor argentino Guillermo Pfening, los brasileros Bella Carrijo, Daniel Alvim y la participación especial de Helena Rinaldi.

El largometraje, filmado entre Buenos Aires y la isla de Florianopolis en Brasil cuenta la historia de Diego, un escritor porteño aquejado por una historia de amor no correspondido con Carolina, su mejor amiga, una brasileña residente en Argentina. Diego, sumerge en la escritura y la desesperanza, reconstruyendo en capítulos de un libro su relación con Carolina, tratando de entender las razones por las que su corazón se resiste a olvidarla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La película ha obtenido premios del público en los Festivales de Trieste en Italia en 2017 y en el Festival de Cine del Mar realizado en la ciudad de Punta del Este en Uruguay, en el presente año.

Destaca en el film la actuación de Guillermo Pfening, quien ya ha participado en más de 30 films en su carrera entre los que se destacan Nacido y Criado, de Pablo Trapero; Wakolda, de Lucía Puenzo; El Resultado del Amor, de Eliseo Subiela, entre otros. Protagonizó numerosos programas de TV como Campeones, Costumbres Argentinas, Doble Vida, Valientes, Condicionados, Farsantes, Cromo, El Otro y la producción Iberoamericana Supermax, dirigida por Daniel Burman.  En 2017 protagonizó Nadie Nos Mira (Nobody’s Watching) de Julia Solomonoff, por la que obtuvo el premio a Mejor Actor en la competencia internacional del Tribeca Film Festival.

Amando a Carolina se estrena inicialmente en Ecuador (Quito, Ochoymedio), Chile (Valparaíso, INSOMNIA Teatro Condell). y Colombia (Manizales, Cinespiral) y en secuencia estará en Brasil (Porto Alegre, Cinemateca Paulo Amorim),  Bolivia (La Paz, Cinemateca Boliviana) y en otras ciudades de Colombia como Barranquilla (Cinemateca del Caribe), Medellín (Centro Colombo Americano), entre otras.

Funciones

Martes 06 / 21hrs | Martes 13 / 17hrs | Martes 20 / 21hrs

SOBRE LATINOPOLIS

Latinópolis es un circuito de exhibición e intercambio cinematográfico para contenidos alternativos y comerciales en salas de cine-arte y comerciales del continente. La Red nació en alianza entre la productora y distribuidora Zapata Filmes, de Brasil, y la organización Circo 2.12 A.C, de México, durante el Tercer Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario, parte del Festival Distrital Cine y Otros Mundosen junio de 2012, en Ciudad de México. Desde 2014 la Red está a cargo de la Zapata Filmes.

Noticias Recientes

Dejar un comentairo