La mofa más lúcida del conservadurismo: especial dedicado a Monty Python

Cada vez que alguien ve por primera una película dirigida por Terry Jones y en ocasiones co dirigida por Terry Gilliam seguramente su asombro es puesto a prueba. El exceso de delirio, sumado a una extrema agudeza y acidez en su humor negro y a veces retorcido y junto al talento de un grupo de actores se transformó en un capítulo único de cine de comedia que ha sido capaz de ironizar sobre Reino Unido como país colonialista, los complejos de una sociedad británica, el sistema de educación conservadora, el mundo católico y protestante junto a una relectura de la historia sagrada.

Hablar de Monty Python es hacerlo sobre uno de las compañías de Teatro y Comedia más lúcidas y necesarias para nuestros días.

En Insomnia Teatro Condell, desde 2012 desarrollamos un espacio continuo de formación cinematográfica, abierto y gratuito, que tiene por finalidad entregar herramientas  esenciales para la comprensión del séptimo arte a público mixto, de diversas ocupaciones, edades y contextos. La diferencia entre ver y observar.

En cada sesión se combina el visionado crítico de fragmentos de películas claves en la Historia del Cine con la exposición de contenidos teóricos, tales como: principales movimientos, referentes, estilos y géneros cinematográficos.

PROGRAMACIÓN

Lunes 07 | 18.30hrs: Taller Apreciación Cinematográfica: La comedia en Monty Python 

Entrada liberada
Expone: Claudio Pereira Navarro
– Programador Insomnia Teatro Condell
– Director artístico Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
– Docente Escuela de Cine Universidad de Valparaíso

Para participar no se requiere tener conocimientos ni estudios previos, solo motivación y pasión por el séptimo arte. 

Martes 08 | 17:00hrs: Monty Python’s Life of Brian

Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. El ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, una feminista revolucionaria, y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

Miércoles 09 / 17:00hrs: Monty Python’s The Meaning of Life

Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses.

Entrada general: $1.500
Funciones únicas | Idioma original

Dejar un comentairo