Cómo impactar con tu documental y no morir en el intento, charla abierta de CHILEDOC en Valparaíso

Este miércoles 5 de septiembre, a las 19:00 horas, en Insomnia Teatro Condell (Condell 1585, Valparaíso), la Corporación Cultural de Documentalistas de Chile Chiledoc, realizará una charla abierta a cargo de Martha Orozco, destacada productora mexicana y ex encargada de la Cátedra de Producción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba; y Emiliano Mazza De Luca, director uruguayo. La actividad iniciará con la proyección de su última producción Nueva Venecia. Posteriormente, ambos compartirán experiencias sobre ventanas de distribución alternativas y la campaña de impacto del documental exhibido.

La charla es totalmente abierta, sin necesidad de tener un proyecto, ni trayectoria en el mundo documental. Quienes quieran asistir, sólo deben presentarse en el lugar y la hora indicada.

Más información: Tana Gilbert, Coordinador Talleres Regionales Chiledoc | [email protected]

Qué es Chiledoc

Desde 2010, la Corporación Cultural de Documentalistas Chiledoc ha desarrollado una labor de promoción del documental chileno dentro y fuera del país, buscando impulsar la comercialización, distribución e internacionalización de la no ficción local; fomentar las redes entre productores chilenos y los principales agentes de industria documental en el mundo; potenciar las competencias de los productores nacionales; favorecer el acceso a información sobre festivales, mercados y fondos; apoyar el desarrollo de un mercado local y, sobre todo, el crecimiento de una comunidad que trabaja colaborativamente en torno al género.

Las líneas de trabajo de Chiledoc se sintetizan en seis: formación + redes + asociatividad + difusión + distribución + investigación.

Las iniciativas desarrolladas por Chiledoc han sido posible gracias al apoyo de diversos organismos del Estado como el mencionado Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Corfo, ProChile y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de múltiples y alianzas con organismos privados tanto chilenos como extranjeros.

Dejar un comentairo