CUERNAVACA, filme mexicano protagonizado por Carmen Maura, se estrenará en Valparaíso

A partir del 06 de agosto, la película llega a Chile a través del Circuito Alternativo Insomnia Teatro Condell e inicia la programación de la franja Latina Independiente.

El mundo de Andy cambia totalmente cuando su madre tiene un accidente. Sin nadie que lo cuide, es llevado a Cuernavaca a la casa de su lejana abuela paterna. Mientras su madre se debate entre la vida y la muerte, el niño se enfrentará al rechazo de su abuela, al mundo seductor y peligroso del hijo del jardinero y a la búsqueda de su padre.

CUERNAVACA, escrita y dirigida por Alejandro Andrade Pease, es una historia emotiva sobre el crecimiento y evolución de un niño que lo pierde todo para encontrarse a sí mismo. Es una película basada en la emoción y cuyos puntos fuertes son el nivel de las actuaciones y una factura de primer nivel para alcanzar una gran calidad artística y técnica.

El largometraje aborda una temática universal: el fin de la infancia. “Tengo muchos recuerdos de esos veranos que pasé en esa casa en Cuernavaca y de cómo vi a mi abuela guardar dolorosos secretos rodeada de hermosas flores y plantas. Ella vivía encerrada en una casa grande, pero siempre temerosa de la inseguridad y violencia externa. A pesar de tener bien cerradas las puertas contra esos peligros de afuera, ella misma era un ser de reacciones violentas y que solía hacer mucho daño a la gente que la rodeaba. De niño, nunca entendí de dónde provenía esa contradicción”, expresa el director.

Con esos elementos, la imagen y los recuerdos sensoriales,  Alejandro Andrade Pease decide contar una historia de transformación. Así nace este proyecto, como un intento de entender de dónde surge la violencia que tanto nos aterra y sobre cómo el dolor está detrás de todo acto violento. 

El filme cuenta con la presencia estelar de la actriz española de fama internacional Carmen Maura, quien ha sido multipremiada en los festivales más importantes del mundo. Reconocida por trabajar con Pedro Almodóvar en películas como “Volver” o “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. En CUERNAVACA interpreta un personaje complejo y duro, que despertará el interés de las/los espectadores al verla en un registro actoral completamente distinto.

La película se exhibirá los días martes 06 (19.15), lunes 12 (19:00) y martes 20 de agosto (19.30), y la entrada general tiene un valor de $1.500.

La franja Latina Independiente surge hace 2 años desde la necesidad de generar un circuito alternativo para el estreno de obras latinoamericanas que, de otra manera, no podrían ser estrenadas en la región de Valparaíso. El 1% del consumo cinematográfico por pago de taquilla en nuestro país corresponde a películas facturadas en América Latina. Los próximos títulos son: Amazonas (Colombia), Yonlu (Brasil), El espanto (Argentina) y Espero tua (Re)volta (Brasil).

La franja Latina Independiente surge hace dos años desde la necesidad de generar un circuito alternativo para el estreno de obras latinoamericanas que, de otra manera, no podrían ser estrenadas en la región de Valparaíso. Como antecedente, el 1% del consumo cinematográfico por pago de taquilla en nuestro país corresponde a películas facturadas en América Latina.

La programación de Insomnia Teatro Condell, para los meses de agosto-septiembre, contará con los siguientes títulos: Amazonas (Colombia), Cuernavaca (México), Yonlu (Brasil), El espanto (Argentina) y Espero tua (Re)volta (Brasil).

Dejar un comentairo