Declaración frente a los hechos ocurridos el día 26 de noviembre en Valparaíso

HOY NO ABRIMOS.

Estamos en pleno centro de la ciudad de Valparaíso y, en primera fila, hemos observado la excesiva e inaudita violencia. Nos duele e indigna ver, desde nuestra puerta, como Carabineros reprime salvajemente a la movilización y, a metros de distancia, esas mismas fuerzas represoras no hacen nada ante las agrupaciones organizadas que saquean el comercio menor y familiar.

La violencia no está en el movimiento social, está en el Gobierno de Sebastián Piñera y representado por el Intendente Jorge Martínez en Valparaíso.

¡INTENDENTE, DESMENTIMOS TODOS VUESTROS DICHOS ACERCA DE LA CIUDAD! La violencia está en las fuerzas de orden y seguridad que golpean, abusan, torturan, mutilan y asesinan, permitiendo la destrucción de nuestro habitad sin impunidad.

Hoy no abrimos porque no había ánimos.

Hoy no exhibimos cine latinoamericano, chileno y del mundo, instancias que nos hacen pensar y creer que podemos ser más sensibles como seres humanos. Dejar de tener una tarde de cinematografía independiente, alternativa, crítica y reflexiva en Valparaíso nos duele.

Van 40 días desde que inició la revuelta social para exigir una vida digna, pero nos siguen mintiendo y maltratando. Mañana, jueves 28 de noviembre, abriremos para seguir aportando a la circulación del arte, la cultura y el debate cívico.

Seguiremos creyendo en las transformaciones que el país necesita ante las históricas injusticias y abusos.

Continuemos construyendo lazos comunitarios.
Continuemos con la organización territorial.

Equipo Insomnia Teatro Condell.

(Perdón por las molestias a quienes ya tenían agendada su visita a la sala y/o su entrada comprada)

Dejar un comentairo