DIOS, largometraje de MAFI que retrata la crisis de la Iglesia Católica, tendrá su estreno en Valparaíso

Por trabajos de restauración en Insomnia Teatro Condell, el estreno y cineforo del documental será el lunes 06 de mayo, a las 20:00 hrs, en la Micro Sala de Cine de El Internado.

Dios, segundo largometraje de MAFI (Mapa Fílmico de una País), colectivo realizadores chilenos, se estrena en salas nacionales a través del circuito Miradoc. Previamente, el filme tuvo su premier mundial en el festival suizo Visons du Réel, uno de los más prestigiosos y antiguos del mundo en el área documental. En el certamen, además, ganó el Premio del Jurado Joven debido a su innovadora temática.

MAFI tiene por objetivo de contribuir a la memoria audiovisual del país y fomentar la reflexión social en base a imágenes. El equipo de realizadores, encabezado por los directores Christopher Murray, Israel Pimentel y Josefina Buschmann, propone una mirada colectiva dispuestos a registrar, a partir de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a Chile, las problemáticas de una sociedad convulsionada y tensionada.

Luego de hacer Propaganda, primer largometraje de MAFI, un seguimiento a las campañas presidenciales del 2014, y donde la pregunta giró en torno a la fractura entre ciudadanía y clase política en Chile, lxs realizadores saltan a otra ruptura, una que tiene que ver con la religiosidad. “Para la sociedad chilena es un tema tan transversal, toca distintas tensiones, como los derechos reproductivos, la identidad sexual, los abusos cometidos por religiosos, o el choque con la espiritualidad de los pueblos originarios”, asegura Israel Pimentel.

Comenzaron este film explorando las distintas formas de religiosidad que habitan las comunidades y cultos, pero necesitaban un catalizador. La venida del Papa Francisco fue la respuesta, el gran marco bajo el cual lograron contenerlas a todas.

“Queremos que el público se entusiasme y vaya a las salas, les proponemos un viaje entretenido y reflexivo, con humor y drama, un viaje por las complejidades que el fenómeno religioso trae, desde los fanatismos más extremos hasta la resistencia más dura”, añade Christopher Murray.

SINOPSIS: En un país al fin del mundo, aterriza la máxima autoridad de la Iglesia católica. El Papa viene a traer la palabra de Dios, pero Chile lo espera con la crisis religiosa más importante de su historia.

Debido a los trabajos de recuperación y preservación de Insomnia Teatro Condell, las exhibiciones del documental “DIOS”, distribuido por Miradoc, se realizarán en la Micro Sala de Cine de El Internado, ubicado en Dimalow 167, Valparaíso. Haz clic para ver el mapa.

FUNCIONES: Lunes 06*, martes 14, lunes 20 y lunes 27 de mayo | 20:00 | $1.500

* Cineforo con Christopher Murray – Israel Pimentel (directores) | Cupos limitados. Reservas en https://forms.gle/EmHBfypJN9km2b1t5

Haz click en el afiche y revista el trailer:

¿Qué es Miradoc?

Miradoc es el programa de estrenos nacionales de documentales organizado por la Corporación Chilena del Documental CCDoc y financiado por Fondo Audiovisual, Línea de Distribución de Cine, Apoyo a la Distribución de Cine Nacional 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Insomnia Teatro Condell es una sala alternativa de cine ubicada en uno de los últimos espacios de conservación histórica de Valparaíso. Desde 2011, se ha posicionado como un punto de encuentro para la comunidad en torno a la cinematografía independiente.

Dejar un comentairo