El Ángel, una de las películas más exitosas de la cinematografía argentina

De los productores de ‘Relatos Salvajes’ (2014) y ‘El Clan’ (2015) llega a Valparaíso un filme inspirado en la vida de Carlos Robledo Puch, más conocido como el Ángel Negro, un joven de veinte años que se convirtió, en la década de los setenta, en el mayor asesino de la historia de Argentina.

Cuando llega a la adolescencia, descubre su verdadera vocación: ser un ladrón. En la escuela conoce a Ramón, hijo de una familia de delincuentes. Ahí dará comienzo una vida llena de violencia y mentiras. Sin escrúpulos, inquietante y con una siniestra inocencia. Más de 40 robos, 11 homicidios y una violación.

«Carlitos actúa como una estrella de cine. Como si creyera que lo están filmando. Quiere impresionar a Dios, llamar su atención. Percibe que todo es una puesta en escena, que ni siquiera la muerte es real. Camina como él imagina que camina una leyenda, roba como un bailarín y desprecia la naturaleza por una sospecha prematura de que todo destino es una emboscada”, expresa Luis Ortega en una entrevista para el diario digital La Butaca.  

El largometraje, coproducida por El Deseo, de Pedro y Agustín Almodóvarse, se estrenó en el Festival de Cannes, participó en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián y fue elegida para representar a Argentina en la carrera por el Oscar.

Protagonizada por Lorenzo Ferro, Chino Darín, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco y Cecilia Roth, el largometraje cuenta con una banda sonora que es todo un homenaje a la música de los 70.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Luis Ortega
Duración: 117 minutos
Guion: Luis Ortega, Rodolfo Palacios, Sergio Olguín
Producción: Coproducción Argentina-España; K&S Films / Underground Contenidos / El Deseo / Telefé
Fotografía: Julián Apezteguia
Reparto: Lorenzo Ferro, Cecilia Roth, Chino Darín, Daniel Fanego

 

Dejar un comentairo