En su décima versión el Festival Internacional de Cine Terror de Valparaíso convoca a mujeres realizadoras

El Festival Internacional de Cine de Terror de Valparaíso, Chile, es un festival auto gestionado y producido por mujeres. Este año celebramos 10 años de sangre, sudor y lagrimas y queremos reivindicar a mujeres realizadoras en el cine nacional y del mundo

Convocamos a profesionales y aficionadas de cortos, medios y largometrajes de Chile y del extranjero a participar con sus obras, vinculadas al género terror, horror, gore, suspenso y fantástico. Recibimos y reconocemos trabajos de mujeres en distintas áreas, como directoras, directoras de arte, guionistas, actrices, dir. fotografica,
diseñadoras, entre otras áreas de trabajadoras en el género del terror. Lo cual NO exime a los hombres participantes de la producción, sólo que este año haremos reconocimiento a mujeres realizadoras del género.

Otorgaremos un diploma de agradecimiento y reconocimiento a cada uno de los participantes y una obra de arte de artistas de Valparaíso a las obras reconocidas. Además, exhibiremos sus obras en las distintas muestras que realiza el festival en ciudades de Chile y en festivales internacionales.

Exhibimos cortometrajes y largometrajes de género. Además el festival mantiene espacios de reflexión, dialogo y creación como workshops de Maquillaje y FX, muestras de Performance, Música, Lectura Dramatizada, Charlas de Directores e invitados nacionales e internacionales. El objetivo del FICTV, es fomentar la producción de realizadores y realizadoras emergentes, apostar por contenidos novedosos y diversos, además de ser un espacio de reflexión y promoción para el cine independiente con miras al mundo, desde Valparaíso.

FECHA INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DEL MATERIAL
Normas generales
Las productoras de las películas participantes autorizarán al 10º FICTV la utilización de un fragmento o de la totalidad de la obra y del material gráfico complementario, para su difusión como material informativo en cualquier medio de comunicación, mediante una carta escrita, con firma de la directora y/o productora más una copia de ésta.

La organización del festival no se hace responsable de las acciones que pudieran sufrir las películas. No obstante, se tomarán las precauciones necesarias para el manejo y cuidado de éstas. Una de las copias de las películas pasará a ser propiedad de la filmoteca  del festival, desde el momento en que participa. Asimismo, el festival se compromete a comunicar a los productores el uso, siempre con carácter de difusión cultural.

Cualquier información adicional será facilitada poniéndose en contacto vía mail terrorvalpo@gmail.com con la organización del festival en Valparaíso, Chile.

Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las siguientes bases, así como la resolución por parte de la organización del Festival de cualquier imprevisto.

BASES DE PARTICIPACIÓN
La participación en el décimo festival está abierta exclusivamente a mujeres productoras y directoras de cine de Chile y del mundo. Pueden postular a distintas áreas, como directoras, directoras de arte, guionistas, actrices, dir. fotográfica, diseñadoras, entre otras áreas de trabajadoras en el género del terror. Lo cual NO exime a los hombres participantes de la producción, sólo que este año haremos reconocimiento a mujeres realizadoras del género.

Podrán inscribirse en el certamen aquellas películas de nacionalidad chilena y extranjeras sin límite de participación, teniendo en cuenta que las películas que no son de habla hispana deben tener la opción de subtítulos en español para garantizar accesibilidad. Participarán en el certamen todas las obras en formato tradicionales similar al dvd y archivo, y que en ningún caso exceda los 90 minutos. una obra audiovisual (animación, móvil, cámara de vídeo, vídeo digital, etc). El archivo debe acompañarse de los siguientes datos: título / autor / año/ país/ duración/ Captura de fotograma y carátula/ Área a la que postula: (directoras, directoras de arte, guionistas, actrices, dir. fotografica, diseñadoras, otra área; indicar cual)

Para ingresar tu obra al festival debes enviar una copia con la obra en formato solicitado por estival más la documentación requerida.

La recepción de las obras finaliza el 30 de noviembre 2019 a las 23:00hrs hora Chile (GMT-4). Finalmente las películas seleccionadas serán publicadas en el catálogo oficial del festival y se exhibirán en secciones públicas durante el desarrollo del
festival.

¿tienes dudas? Escríbenos terrorvalpo@gmail.com

 

Dejar un comentairo