ESCUELA DE CINE PARA EDUCADORES/AS

web_escuela_educadores

Impulsados por encontrar diversos métodos para potenciar las propuestas pedagógicas de los procesos de enseñanza-aprendizaje, Insomnia Teatro Condell junto con la Corporación Ojo de Pescado crearon la I Escuela de Cine para Educadores/as.

El proyecto, inédito en la Región de Valparaíso, y financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,  busca potenciar las propuestas pedagógicas a través de talleres de creación cinematográfica, a fin de que docentes puedan transmitir sus aprendizajes en diversos contextos educativos mediante las valiosas herramientas que el cine aporta a la reflexión, sensibilidad, pensamiento crítico y creatividad de lxs estudiantes.

CALENDARIO TEMPORADA OTOÑO 2019

Taller n° 6 | Animar la educación II: Práctica de la Animación por computadora

Fechas: sábados 27 de abril y 04 de mayo 
Horario: 10.00 a 13.30 hrs.
Monitor: Boris Küleba
Los/as educadores/as escribirán una historia, desarrollarán un guion y plan de rodaje para luego crear personajes en computadora que cobrarán vida por medio de la técnica de animación digital 2D, principalmente por medio del uso del sofwere After Effects.

Taller n° 7 | Armando Historias: Teoría y práctica de la edición como proceso de cierre de un relato audiovisual. 
Fechas: sábados  11 y 18  de mayo 
Horario: 10.00 a 13.30 hrs.
Monitor: Carlos Ruz
Creación de una breve historia audiovisual en base a material audiovisual previamente grabado. Los/as educadores/as revisarán material, desarrollarán un guion de montaje y elaborarán un relato en que la edición será la protagonista del proceso.
Experiencia práctica que permitirá a los/as docentes poner en relevancia el proceso de edición y conocer los elementos técnicos y narrativos que deben tener en cuenta cuando dan término a una obra audiovisual con sus estudiantes.

Taller n° 8 | Ficción en Serio: Teoría y práctica del cine de ficción desde la óptica del director. 
Fechas: sábados 25 de mayo y 01 de junio
Horario: 10.00 a 13.30 hrs.
Monitor: Moisés Sepúlveda
El cineasta Moisés Sepúlveda cerrará el ciclo compartiendo su experiencia como director de cine, dando especial énfasis a la dirección de actores. En la sesión teórica, expondrá una síntesis de cómo el director debe aunar los criterios de todas las áreas del trabajo cinematográfico y ponerlos al servicio de la historia y, en la sesión práctica, desarrollará breves ejercicios de puesta en escena con actuación.

Más información en produccion@insomniacine.cl