Este jueves se estrena “Trastornos del sueño” en salas alternativas del país

A partir del 18 de octubre, luego de su participación en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC, llegará a la cartelera nacional una nueva película chilena, de los directores Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra.

Trastornos del sueño representa una mirada profunda, descarnada y crítica sobre la violencia implícita y explícita en la sociedad. El sinsentido en el que muchas personas viven, donde abundan las frustraciones, la rabia, vidas agobiadas y sin futuro. Y, en cualquier momento, todo puede explotar.

El protagonista, Joel, vive con su madre y su abuela, que tiene demencia senil. Él trabaja de noche como cuidador o conserje en un edificio en el centro de Santiago, del cual es despedido tras un desencuentro con el administrador por causas que no son claras. Desde ahí su deambular se torna errático y oscuro. En vísperas de navidad, el hacinamiento y la enfermedad convierten las fiestas en días infernales.

Ambos realizadores son reconocidos por sus anteriores trabajos: “Perro muerto”, ópera prima de Becerra, ganó la competencia nacional del Festival de Valdivia en 2010; mientras que Sofía Paloma Gómez -co-guionista y una de las montajistas en “Perro muerto”- participó en la competencia de FIDOCS con su documental “Quiero morirme dentro de un tiburón” (2012).

La película se exhibirá en salas de Santiago (Cineteca Nacional y Matucana 100), Valparaíso (Sala Insomnia Teatro Condell y El Internado), Talca (Cinespacio en el Cine Teatro Plaza), Chillán (Cine Club the Oz), Concepción (Sala Artistas del Acero), Puerto Montt (Teatro Diego Rivera) y Coyhaique (Centro Cultural de Coyhaique).

Funciones en Insomnia Teatro Condell

Jueves 18 / 19:00 hrs | Martes 23 / 19.30 hrs | Jueves 25 / 21:00 hrs.

Entrada general: $1.500

Más información en: www.facebook.com/storyboardmedia.cl

Dejar un comentairo