ESTRENO: COLD WAR, DE PAWEL PAWLIKOWSKI

Luego de Ida (2013), película que obtuvo el Oscar, el BAFTA y el Goya a la mejor película extranjera, que contaba la historia de una novicia que descubre el cruel destino de sus padres, asesinados en un campo de concentración, el director Pawel Pawlikowski regresa con un drama histórico filmado en blanco y negro.

En Polonia, un país marcado por las heridas sufridas en la II Guerra Mundial, se conforma un grupo de música folclórica, con el propósito de crear identidad nacional en la URSS y transmitir las ideas comunistas del nuevo régimen de Stalin. Wiktor (Tomasz Kot) es un investigador y productor que recoge la música y los sonidos tradicionales del territorio para preservarlos culturalmente. Zula (Joana Kulig) una misteriosa joven con gran talento para el canto y la danza.

Atraídos por el interés artístico, se enamoran, obsesiva y destructivamente. Durante quince años, deambularán entre Oriente y Occidente, atravesando países como Alemania, Yugoslavia o Francia, afectados tanto por la II Guerra Mundial como por las tensiones del nuevo orden global. Pero de fondo, se escucha el jazz y empieza a resonar el rock’n’roll.

Recientemente, La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció las nominaciones  los premios Oscar 2019. Cold War (Zimna Wojna, en su título original) competirá por la estatuilla mejor película extranjera de habla no inglesa, al igual que “Roma” (México), “Shoplifters” (Japón), “Never Look Away” (Alemania) y “Capernaum” (Líbano). También es candidata a la mejor fotografía (Lukasz Zal) y a la mejor dirección (Pawel Pawlikowski).

Ver Trailer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Pawel Pawlikowski.

Intérpretes: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Borys Szyc, Agata Kulesza, Cédric Kahn, Jeanne Balibar.

Género: drama. Polonia, 2018.

Duración: 88 minutos.

FUNCIONES

Estreno: Viernes 25 de enero / 21.00

Sábado 26 de enero / 19.00

Domingo 27 de enero / 19.10

Miércoles 30 de enero / 21.00

Viernes 01 de febrero / 19.30

Entrada general: $1.500

Dejar un comentairo