Estreno “HOY Y NO MAÑANA”, las mujeres que salieron a las calles y desafiaron la dictadura militar

Por trabajos de restauración en Insomnia Teatro Condell, el estreno del documental, distribuido por Miradoc, será el lunes 08 de abril, a las 20:00 hrs, en la Micro Sala de Cine de El Internado.

En 1983, tras una década de opresión militar, y como una forma de resistir a la brutalidad de un sistema de muerte, nace la agrupación Mujeres por la Vida, conformada por opositoras al régimen provenientes de diversas profesiones, afiliaciones políticas, orígenes sociales y con una influencia feminista más fuerte que la mayoría de las organizaciones de la época.

El objetivo del movimiento era denunciar, a través de acciones políticas y artísticas en el espacio público, lo que ocurría en el país durante la dictadura de Augusto Pinochet. Las actividades, convocadas a través de redes que se articulaban por medio del boca a boca, consistían en actos relámpagos pacíficos que buscaban generar impacto en la sociedad con creatividad, humor y rebeldía.

Dirigido por Josefina Morandé y producido por Consuelo Castillo, la película fue galardonada en Fidocs 2018 con una distinción especial del INDH (Instituto Nacional de los Derechos Humanos). “A través de Mónica Echeverría, la mayor de todas estas mujeres, me enteré de la existencia de Mujeres por la vida, ella me habló de las acciones que realizaron durante los años de dictadura. Me motivó y apuró el hecho de rescatar este material junto a ella”, explica Morandé.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, Paola Castillo, directora ejecutiva de la Corporación Chilena del Documental CCDoc, explica que “nos parece fundamental partir el ciclo con una obra como Hoy y no mañana, tan relevante en el contexto actual social y político que estamos viviendo”.

Debido a los trabajos de recuperación y preservación de Insomnia Teatro Condell, las exhibiciones del documental “Hoy y no mañana”, distribuido por Miradoc, se realizarán en la Micro Sala de Cine de El Internado, ubicado en Dimalow 167, Valparaíso. Haz clic para ver el mapa.

Funciones: 08 -15- 22 y 29 de abril | 20:00 hrs | $1.500 .-

Haz click en el afiche y revista el trailer:

Miradoc es el programa de estrenos nacionales de documentales organizado por la Corporación Chilena del Documental CCDoc y financiado por Fondo Audiovisual, Línea de Distribución de Cine, Apoyo a la Distribución de Cine Nacional 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la colaboración de radio Concierto.

 

 

Insomnia Teatro Condell es una sala alternativa de cine ubicada en uno de los últimos espacios de conservación histórica de Valparaíso. Desde 2011, se ha posicionado como un punto de encuentro para la comunidad en torno a la cinematografía independiente.

Showing 2 comments
  • Guido Villalón
    Responder

    Hoy Lunes 15 de Abril quiero reservar 2 entradas para las 8pm para el documental “Hoy y no mañana”

    • catalina
      Responder

      Hola Guido! Ya, reservadas.
      La capacidad de la sala es de 40 personas. Por esta razón, la reserva sólo es válida hasta 15 minutos antes del comienzo de la función (19:45 hrs). Luego las entradas son puestas a la venta de público.
      Por ahora no contamos con sistema transbank, por favor trae dinero en efectivo y sencillo. La entrada tiene un valor de $1.500. Saludos

Dejar un comentairo