EXCÉNTRICO, MUESTRA INTERNACIONAL DE PORNOGRAFÍAS CRÍTICAS, SE REALIZARÁ EN INSOMNIA TEATRO CONDELL

Entre los días 23 y 24 de enero se desarrollará en Valparaíso la muestra internacional de cine Excéntrico, reuniendo un total de 30 obras cinematográficas donde se exploran las políticas del placer y las derivas de la crítica sexual en alianza con lo pornográfico, atravesando temas como el racismo, el capacitismo, las resistencias corporales y las luchas ecológicas, entre otros.

Co-producida por Ancora coop, cooperativa con base en Valparaíso, la muestra busca posicionarse como un evento de convergencia crítica, transincluyente y no heteronormada. Subvirtiendo la censura y aura de estigma que usualmente se asigna a la categorización pornográfica, los films dan cuenta de diferentes prácticas de experimentación y creación política que pueden tomar lugar en ella.

El programa de Excéntrico se compone de 5 funciones integradas por cortometrajes y largometrajes de 13 países, con una importante presencia de obras provenientes de Brasil. Esta selección de películas fue realizada por el equipo organizador junto a 3 artistas invitadas: Lina Bembe , performer y directora porno de origen mexicano, Érica Sarmet , guionista, directora e investigadora de cine y audiovisual brasileña , y Andiara Ramos , activista
brasileña, investigadora y creadora de contenido para TV, cine e internet.

Entre los destacados de la programación se encuentra el largometraje inaugural W/hole (2019, EE.UU.), creado po r AORTA films en colaboración con A.O. Movement Collective, película coreográfica que explora cómo ciertas prácticas de hedonismo queer logran convertir el trauma en un goce corporeizado, transformador y políticamente radical. Asimismo, destaca el largometraje de clausura Water makes us wet (2019, EE.UU.), dirigido por Beth Stephens y
Annie Spinkle, quienes recorren el estado de Californi a ofreciendo una crónica de los placeres y políticas del H2O desde una perspectiva ecosexual.

Todas las funciones tendrán lugar en la Sala Insomnia del Teatro Condell (Condell #1585, Valparaíso), en cuya boletería podrán ser obtenidas las entradas durante los días de la muestra, a partir de las 16:30 horas. La venta de entradas e ingreso están restringidos para mayores de 18 años.

Para más información sobre la muestra y sus películas, puede visitarse su sitio web o seguir sus noticias en redes sociales en lo siguientes enlaces:

Dejar un comentairo