Experiencia insomnia

Experiencia Insomnia nace con el objetivo de potenciar la valoración e integración del arte en la educación y apoyar la formación de nuevos públicos del cine y el audiovisual nacional, a través de la creación de un espacio que promueve la participación activa, crítica y reflexiva de lxs estudiantes. De igual manera, buscamos desarrollar e incorporar nuevas formas de aprendizaje – enseñanza dentro del sistema educativo chileno.

Nuestra propuesta de vinculación escolar consiste en la exhibición de películas, documentales y cortometrajes. La programación se estructura a partir de las temáticas abordadas en el plan de Formación Ciudadana y de Convivencia Escolar del MINEDUC. Cada función está orientada a públicos específicos a través de tres categorías: infantil, preadolescente y adolescente.

¿CÓMO PARTICIPAR?

PASO 1: Escribe al correo experienciainsomnia@gmail.com y solicita la ficha de inscripción para la función de tu interés, una vez que envíes los datos requeridos, se inicia el vínculo.

PASO 2: Te informaremos el número de cupos disponibles para la/las funciones seleccionadas, tanto los gratuitos como pagados.

PASO 3: Cuando nos confirmes participación, recibirás una carta de compromiso, la cual debes reenviar firmada dentro de los cinco días hábiles posteriores a la recepción del documento, para asegurar tus cupos.

PASO 4: Recibirás un correo de confirmación, dando inicio a Experiencia Insomnia. 

Fechas Mayo

Viernes 03 | 15:00 | Presentación Experiencia Insomnia a Establecimientos Corporación Municipal de Valparaíso en Liceo Eduardo de la Barra.

Martes 14 | 14:00 | Lanzamiento Experiencia Insomnia con  “Un caballo llamado elefante” en Escuela Arturo Prat, Cerrro La Cruz. 

Miércoles 22 | 09.30 | Estreno “Hoy y no Mañana” en Liceo Matilde Brandau de Ross

Miércoles 29 | 10:30 | Función Red de Cine Club Escolar “El viento se levanta” en Cineteca PUCV.

COLABORACIÓN

El Programa Escuela al Cine es una iniciativa de la Cineteca Nacional de Chile, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que tiene por objetivo la formación de públicos escolares para el cine y el audiovisual chileno. Esta misión se concreta por medio de la creación de Cine Clubes Escolares en establecimientos educacionales, espacio coordinado por profesores y que agrupa a estudiantes en torno al cine y audiovisual, permitiendo así formar integralmente a niños, niñas y jóvenes del sistema escolar.