Fantásticas películas de animación integran ciclo de cine familiar en Insomnia Teatro Condell

Todos los sábados y domingos se exhiben filmes donde la alegría, el descubrimiento del mundo, las aventuras y el encuentro con seres de la naturaleza son los principales protagonistas. La entrada tiene un valor de $1.500 por persona. 

Este es el panorama de la franja Familia Insomne, espacio que propone una programación cinematográfica con obras mágicas, lúdicas, profundas, extravagantes y divertidas, sin premisas de consumo y/o estereotipos de género, que cautivarán a toda la familia.

NO HAY LÍMITES PARA LA CREATIVIDAD 

La temporada inicia el sábado 08 con Toy Story 4, nueva entrega de la saga iniciada hace 25 años por Pixar Studios. Woody y sus amigos viven felices cuidando de su nueva dueña, Bonnie, pero todo cambia cuando un desconcertante juguete llamado Forky llega a la habitación. El domingo 09 exhibiremos Mr. Link. El origen perdido, cinta en stop-motion producida por Laika, que sorprendió en los Globos de Oro al llevarse el premio a Mejor película animada y actualmente se encuentra nominada a los Oscar. El protagonista es un investigador de mitos que busca especies legendarias y, en una de sus incursiones, encuentra a una criatura mitad humano mitad monstruo. Juntos emprenderán una audaz aventura  en el legendario valle de Shangri-La para encontrar a los parientes lejanos de Link.

El sábado 15 proyectaremos Coraline, de Henry Selick. Una historia de terror para niños y niñas. La protagonista vive con sus padres pero siente que no le prestan atención. Pero un día encuentra una puerta que la transporta a una realidad paralela e idéntica donde sí es feliz. Pero este nuevo mundo esconde siniestros misterios. Basada en el cuento de Roald Dahl publicado en 1970, Fantastic Mr. Fox, de Wes Anderson, se exhibirá el domingo 16. Estas son las  aventuras de un zorro que en su vida profesional se dedica a cazar animales y robar alimentos, pero en el momento de saber que su esposa está embarazada promete dejar su trabajo y tener una vida más tranquila. Con el tiempo, el protagonista no soporta más su rutina de columnista en el periódico local, así que decide mudarse a una magnífica casa árbol con vistas a tres granjas, tentación que lo lleva de nuevo a su viejo oficio.

Continuamos el sábado 22 con Los Niños Lobo, película de animación japonesa dirigida por Mamoru Hosoda. Hana es una joven universitaria que se enamora de Takao, un hombre lobo. Pronto nacen Yuki y Ame. Para proteger su secreto, y que tengan una vida tranquila, se trasladan a una aldea cerca de las montañas. Allí, mientras ella aprende todo lo necesario para vivir, los pequeños crecerán y harán frente a una importante decisión que les marcará de por vida. El domingo 23 homenaje a Hayao Miyazaki con Mi vecino Totoro, que sigue la historia de Satsuki y Mei, dos niñas que se mudan con su padre a un nuevo hogar, mientras su madre se recupera de una enfermedad en un hospital cercano. Para su sorpresa, pronto descubren que comparten esta casa con algunas criaturas bastante inusuales y con unos vecinos muy extraños, entre ellos Totoro, un espíritu del bosque. Cuando surgen los problemas, sus nuevos amigos las ayudarán a redescubrir la esperanza.

La canción del mar, inspirada en los selkies de la mitología irlandesa, llega a la cartelera el 29 de febrero. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo. Pero éste no es un cuento para dormir. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia. Y comenzamos un nuevo mes, el domingo 01 de marzo, con Arietty y el mundo de los diminutos, producida por el Studio Ghibli. Una familia de seres pequeños, de apenas diez centímetros de estatura, viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre.Tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Deberán enfrentar esta situación para mantener la armonía de sus microcosmos.

Dejar un comentairo