Festival IN-EDIT llega a Valparaíso con exhibiciones de cine y charla abierta con Jorge Catoni

  • La entrada para cada función tiene un valor de $1.500 y los tickets se adquieren en la boletería de Insomnia Teatro Condell.
  • Al hacer click en el nombre del filme, podrás ver el trailer oficial de cada largometraje.

IN-EDIT Chile, el único certamen del país dedicado al cine y documental musical compartirá, por primera vez, una selección de su programación histórica con salas de Valparaíso, Puerto Varas, Punta Arenas, Concepción, La Serena, Copiapó, Antofagasta y Arica, con el objetivo de educar a nuevas audiencias en torno a este género cinematográfico. 

El 30 de noviembre comienza el tour en Insomnia Teatro Condell con The King(17:00), del director Eugene Jarecki, un filme que reflexiona sobre la identidad, las luchas y las ilusiones de la clase trabajadora de Estados Unidos a través de la simbólica biografía de Elvis Presley. Después, Gepe y Margot Loyola: Folclor Imaginario (19:00), de Nico Aguilera, que retrata la trayectoria musical del cantautor nacional y su inspiración por la más grande investigadora del folclor chileno. El día finaliza con un diálogo público en vivo con Jorge Catoni  (ganador del 11º IN-EDIT por su trabajo El Parra menos Parra), director de  “Álvaro: Rockstars don’t wet the bed” (21:00), de Jorge Catoni, un registro de la exhaustiva y controversial obra del músico Álvaro Peña, nacido en Valparaíso y radicado hace décadas en Alemania. Estas son las vivencias y opiniones de un incomprendido, marginado y extravagante compositor. 

El 01 de diciembre, la jornada inicia con Ryuchi Sakamoto Coda” (17:00), de Stephen Nomura Schible, célebre compositor y pianista japonés cede a hacer pública una mirada introspectiva de su carrera, con pistas específicas sobre sus obsesiones creativas, como la conexión entre música, naturaleza, arte y sociedad. Luego, “Los blue splendor”, (19:00) de Manuel González, un documental que recuerda la belleza de Valparaíso y el poder de la música en el tiempo. Los Blue Splendor fueron los pioneros en el rocanrol chileno, por delante de los Beatles, en el año 66. Esta película nos invita conocer la esencia de ser uno de ellos, con el conjunto aún vigente.

La gira del festival IN-EDIT 2019 en Valparaíso concluye con Unfinished plan: el camino de Alain Johannes”(21:00), de Rodolfo Gárate, brillante y trágica historia, en la que se cruza el dolor y la pérdida con el amor infinito por la música. En un viaje a Chile, casi cincuenta años después de su partida, Johannes busca sus orígenes, aprende sobre la popularidad de su padre, Danny Chilean, y las circunstancias lo llevan a formar una nueva banda, esta vez con integrantes nacionales.

 

Dejar un comentairo