APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA

TODOS LOS LUNES 18:30 A 20:30 – ENTRADA LIBERADA

DESCRIPCIÓN

Desde 2012 desarrollamos un espacio continuo de formación cinematográfica, abierto y gratuito, que tiene por finalidad entregar herramientas esenciales para el análisis y la comprensión del séptimo arte. Esta instancia está orientada a un público mixto, de diversas ocupaciones, edades y contextos. La diferencia entre ver y observar.

En cada sesión se combina el visionado crítico de fragmentos de películas claves en la Historia del Cine con la exposición de contenidos teóricos, tales como: principales movimientos, referentes, estilos y géneros cinematográficos. Para participar no se requiere tener conocimientos ni estudios previos. El profesional a cargo de esta área es Claudio Pereira Navarro, arquitecto, docente en la Escuela de Cine de la UV, Director Artístico de FICVIÑA y programador de Insomnia Teatro Condell.

En 2018 apostamos por una nueva modalidad: diferentes directores/ras de cine visitaron el espacio para realizar la clase. Hasta la fecha, han asistido: Fernando Lavanderos, Elisa Eliash, Alejandro Fernández Almendras, Gonzalo Justiniano y Alicia Scherson.