Homenaje a Liliana Ross y Nelly Meruane, destacadas actrices chilenas

Solo diez días separaron las muertes de Liliana Ross y Nelly Meruane, el pasado mes de junio. Ambas, referentes de las artes escénicas en el país, mujeres, actrices de teatro y televisión. Liliana, por su parte, también directora y dramaturga.

Para recordar su trayectoria de vida, el día jueves 19 de julio a las 19hrs exhibiremos el documental ‘Viejos amores’, el cual se desarrolla a partir del testimonio, en primera persona, de las actrices Bélgica Castro, Carmen Barros, Nelly Meruane, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer, Gabriela Hernández y Liliana Ross en formato entrevista.

Este proyecto audiovisual dirigido por la actriz Gloria Laso tiene como objetivo rescatar la memoria de una profesión que ha sido partícipe y constructora de nuestra identidad.

Sinopsis: Siete actrices, con años de trayectoria, conversan acerca de sus raíces familiares, sus inicios en el teatro, su vida personal y las dificultades que enfrentaron por el hecho de ser mujer. En formato documental, cuentan sus vidas, su intimidad, su mirada del mundo y sus luchas, que hoy ya son de todo el género y por qué no, de un país.

Dejar un comentairo