In the Fade: un thriller desgarrador sobre el racismo

Última película de Fatih Akin, cineasta alemán de origen turco estrenada en la XX edición del Guanajuato International Film Festival (GIFF)  In the Fade (2017), la cual compitió por la Palma de Oro en Cannes y por la que Diane Kruger ganó el premio a Mejor Actriz.

In the Fade (“En pedazos”) es una cinta desgarradora sobre la pérdida, el racismo y la delgada línea entre la sed de justicia y deseo de venganza. Katja (Diane Kruger) es una mujer alemana casada con un ex convicto kurdo –Nuri, interpretado por Numan Acar–, con quien tiene un hijo, Rocco, de seis años. Una tarde cualquiera, Katja los pierde a ambos tras un acto terrorista en el barrio turco donde poseen una pequeña oficina de contabilidad. El dolor se mezcla con el horror ante la sospecha de que el ataque fue realizado por un grupo de nazis. 

En esta oportunidad, Akin busca denunciar el “Racismo en la sociedad, racismo al interior de su familia, racismo en la policía, en la corte. Racismo mortal. Desde que hago cine quería hacer una película sobre racismo, pero es un tema muy difícil, especialmente en Alemania”, comenta a Revista Gatopardo, el director.

La película tiene como trasfondo la serie de asesinatos ejecutados entre 2000 y 2007 por el grupo terrorista NSU, célula neonazi de Alemania que ejecutó a ciudadanxs de origen turco y griego.

Entre sus trabajos más conocidos destaca “Head On” (2004), que se llevó el Oso de Oro en Berlín por Mejor película y Mejor director, Soul Kitchen (2009) y The Cut (2014), que aborda el genocidio del pueblo armenio en Turquía entre 1915 y 1917.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FUNCIONES EN INSOMNIA TEATRO CONDELL

  • Viernes 12 / 21hrs (Estreno)
  • Sábado 13 / 19hrs
  • Martes 16 / 21hrs
  • Sábado 20 / 21hrs

Entrada general: $1.500

Ficha Técnica

Título original: Aus dem Nichtsaka
Año: 2017
Duración: 102 min.
País: Alemania
Dirección: Fatih Akin
Guion: Fatih Akin, Hark Bohm
Música: Josh Homme
Fotografía: Rainer Klausmann
Reparto: Diane Kruger,  Numan Acar,  Ulrich Brandhoff,  Hanna Hilsdorf,  Ulrich Tukur, Johannes Krisch,  Siir Eloglu,  Rafael Santana,  Denis Moschitto,  Jessica McIntyre, Samia Muriel Chancrin

Premios

2017: Festival de Cannes: Mejor actriz (Diane Kruger)
2017: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2017: 2 Premios del Cine Alemán de 5 nominaciones, incluyendo mejor película
2017: Critics Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
2017: Satellite Awards: Mejor película de habla no inglesa y Actriz (Kruger)

 

Dejar un comentairo