INSOMNIA TEATRO CONDELL ABRE SUS PUERTAS LUEGO DE UNA RADICAL TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO

De lunes a domingo, ven a vivir una experiencia inolvidable en la sala más alternativa e independiente de Valparaíso. Difusión de producciones audiovisuales, nacionales y extranjeras no comerciales, y actividades formativas y de mediación para eliminar las barreras de acceso a la cultura y las artes.

El lunes 17 de junio, después de intensos trabajos de restauración, volveremos a encender el proyector. Desde la última vez, todo ha cambiado. El proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura Teatro Condell-Valparaíso”, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y ejecutado por Econstruye, permitió reparar vigas, cimientos y cambiar todo el piso de entablado de madera nativa, así como cumplir el sueño más esperado: renovar el 100% de las butacas del primer piso.

Así, comenzamos una nueva temporada de alternativa de cine. La programación de junio y julio estará marcada por destacados estrenos nacionales. Ella es Cristina, debut de Gonzalo Maza como cineasta, guionista de Gloria y Una Mujer Fantástica; Tarde para Morir Joven, de Dominga Sotomayor, premiada película en el Festival de Locarno; Marilyn, co producción chileno argentina, Medea, de Alejandro Moreno; Cuando respiro en tu boca, de Carlos Moena y Cola de Mono, de Alberto Fuguet.

Llegan tres producciones extranjeras a los Viernes Insomnes:Climax, de Gaspar Noé,Los jóvenes salvajes, de Bertrand mandico yLas hijas del fuego, de la destacada realizadora argentina Albertina Carri. Películas contemporáneas, furiosas y salvajes con un desinhibido lenguaje cinematográfico.

En la franja clásica tendremos dos homenajes post mortem. En primer lugar, Agnès Varda (1928-2019), una de las directoras más relevantes de la llamada nueva ola francesa, quien en su carrera cinematográfica de más de 70 años, hizo convivir el documental, vídeo-instalaciones y películas de ficción, casi siempre marcadas por una mirada de género y las resistencias sociales. Y, por otro lado, Miloš Forman (1932-2018), cineasta, guionista y actor checo que reflejó la lucha del individuo contra la opresión del sistema, realizando películas brillantes como Amadeus y One Flew Over the Cuckoo’s Nest.

Destacamos la aparición de cuatro nuevas franjas. Latina independiente, espacio para la difusión de estrenos latinoamericanos. Panorama Japonés, animación japonesa subtitulada orientada a una generación de jóvenes, así como a cinéfilos y cinéfilas, que admiran la animación imaginada en Asia. Noches Salvajes, orientada al cine de culto, la cual iniciaremos con la conmemoración de los aniversarios de Alien, el octavo pasajero (50 años) y Matrix (20 años). Y Familia Insomnia, dirigida a familias, niños y niñas.

En la línea de Formación de Espectadores de Insomnia Teatro Condell, el Taller de Apreciación Cinematográfica, espacio abierto y gratuito que tiene por finalidad entregar herramientas esenciales para el análisis y la comprensión del séptimo arte, estará dedicado a lo que hemos denominado “Las nuevas rutas del cine chileno”. Y, por último, Experiencia Insomnia, proyecto que nace con el objetivo de potenciar la valoración e integración del arte en la educación, a través de la exhibición de largometrajes y documentales que estimulan la participación activa, crítica y reflexiva de la comunidad estudiantil.

Nos vemos en el cine, insomnes.

Toda la programación en www.insomniacine.cl

Dejar un comentairo