INSOMNIA TEATRO CONDELL FINALIZA EL AÑO CON “LO MEJOR DEL CINE CHILENO 2018”

Del 12 al 29 de diciembre, presentaremos un ciclo que busca destacar las producciones nacionales estrenadas durante 2018. Películas y documentales que aportaron al debate social y cultural en diversas temáticas, que trascendieron el territorio y han sido galardonadas en diversos festivales.

Daremos inicio a este ciclo con la exhibición de “Mala Junta”, de Claudia Huaiquimilla. Pese a haber sido estrenada en 2016, es considerada por el equipo de Insomnia Teatro Condell como una de las mejores películas chilenas del último tiempo, de gran calidad cinematográfica y de relevancia temática.

Tal es el caso de “Sapo”, de Juan Pablo Ternicier, una reconstrucción histórica de los casos de montaje comunicacional que hicieron algunos canales de televisión y periodistas cómplices de la dictadura militar. “Los perros”, de Marcela Said, protagonizada por Antonia Zegers y Alfredo Castro, que instala el tema de los pactos de silencio que realizaron ejecutores de violaciones a los DDHH.

Por otro lado, en el ámbito documental, se exhibirá “Venían a buscarme”, donde Álvaro de la Barra reconstruye su vida y la de sus padres, militantes del MIR, asesinados en 1974. Petit Frère”, de Rodrigo Robledo y Roberto Collío, que retrata el presente de la comunidad haitiana en Chile. Y “En Tránsito”, de Constanza Gallardo, que relata la experiencia de vida de cuatro personas trans en Chile.

“Rey”, de Niles Atallah, una película experimental que sorprende tanto por su factura como por su punto de vista con la historia del autoproclamado rey de la Araucanía. La Casa Lobo”, de Cristóbal León y Joaquín Cociña, uno de los estrenos más delirantes del año que aborda -a través de la técnica de animación stop motion- la escapada de una joven en Colonia Dignidad.

Y, para finalizar, “Y de pronto el amanecer”, de uno de los autores más relevantes de la historia del cine chileno: Silvio Caiozzi. Candidata al Oscar 2019, es una película sobre la memoria y las relaciones humanas quebradas por la tragedia de la dictadura, ambientada en uno de los más fascinantes y hermosos paisajes del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, la programación del ciclo.

Miércoels 12 / 19.10hrs: Mala Junta

Jueves 13 / 19:00 hrs: Rey

Viernes 14 / 19:00 hrs: La Casa Lobo

Martes 18 / 19.00 hrs: Los perros

Miércoles 19 / 19:10 hrs: Sapo

Jueves 20 / 19.15 hrs: Venían a buscarme

Miércoles 26 / 19.10 hrs: En tránsito

Jueves 27 / 19:00 hrs: Y de pronto el amanecer

Viernes 29 / 19.30 hrs: Petit Frère

Funciones únicas | Entrada general: $1.500

Dejar un comentairo