La Red de Salas de Cine de Chile estrenó su nueva página web y sistema de reportabilidad de audiencias

EN NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO:

Ampliar y democratizar la oferta cultural, ofreciendo cine nacional, latinoamericano y de otras latitudes  que llene de sentidos nuestras pantallas a lo largo del país, además de comprometerse con las audiencias y su formación, fue la promesa que hizo la Red de Salas de Cine de Chile en su lanzamiento en junio de 2017.

Persiguiendo ese objetivo, durante el primer año de vida estrenamos nueve películas en Red, seis latinoamericanas -entre ellas dos chilenas-, una europea y dos estadounidenses: La región salvaje del mexicano Amat Escalante, Cinemanovo del brasileño Erick Rocha, El niño y el mundo del también brasileño Alê Abreu y Zama de la argentina Lucrecia Martel, además, de la versión restaurada de Palomita blanca de Raúl Ruiz y el documental 29 de noviembre, el que fue exhibido de forma especial en conmemoración del día del cine chileno. Junto a ellas se estrenó también La chica sin nombre de los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne, David Lynch: The art life de Jon Nguyen, Rick Barnes y Olivia Neergaard-Holm y Paterson de Jim Jarmush.

Sumado a esto, la Red de Salas de Cine de Chile realizó talleres de formación de audiencias  en Santiago, Chillán, Constitución y Puerto Varas. Niños de Santiago y Puerto Varas tuvieron la oportunidad de conocer diferentes técnicas de animación y realizar un cortometraje gracias a los tutores de Ojo de Pescado. En Constitución jóvenes y adultos conversaron y aprendieron de guion de la mano de la talentosa Elisa Eliash, mientras que el crítico Christian Ramírez dictó diferentes talleres de análisis cinematográfico en Chillán y Santiago.

Sin embargo, no todo fue felicidad en este primer año. El abrupto e inesperado cierre del Cine Radical en diciembre de 2017 dio cuenta una vez más de la fragilidad de los cines independientes. Durante sus cuatro años de funcionamiento, el Cine Radical fue una de las pocas salas en que se pudo ver y conversar regularmente sobre cine chileno y latinoamericano.

Nuevo sistema de reportabilidad de audiencias

En el marco del primer aniversario de la Red de Salas de Cine de Chile, se lanzó el nuevo sistema de reportabilidad de audiencias de cine, programa que permitirá conocer en detalle las cifras de asistencia por sala y por película de los cines independientes. Además, los distribuidores y productores cinematográficos acceder en línea al número de espectadores de sus películas. Además, gracias a este nuevo sistema, a partir de hoy el público general podrá ver la cartelera de los ocho cines que componen la Red en un solo sitio web:www.redsalasdecine.cl.

NUESTRAS SALAS
●  INSOMNIA DE VALPARAÍSO
●   SALA K DE PROVIDENCIA
●   CINE ARTE ALAMEDA DE SANTIAGO
●   CINETECA NACIONAL DE CHILE DE SANTIAGO
●   CINE ARTECÓN DE CONSTITUCIÓN
●   THE OZ DE CHILLÁN
●   CINE CLUB UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE DE VALDIVIA
●   -1 CINE DE PUERTO VARAS

La Red de Salas de Cine de Chile es un proyecto apoyado y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, mediante su Programa de Intermediación Cultural.

Dejar un comentairo