Mi Mundial llega a la cartelera: entre la pasión del fútbol y la vida real

La película -que se estrena el sábado 24 de noviembre en Valparaíso- narra la historia de un adolescente que transita de jugador de barrio a deportista profesional. La cinta llega a la franja familiar y está dirigida a todo público.

Tito, de 13 años, es una promesa del fútbol y su genialidad le consigue un contrato que lo sacará a él y a su familia de la pobreza. En Montevideo brilla con sus goles, pero se transforma en un jugador mezquino, abandona la escuela y no tiene amigos. Tito pasa a ser el sustento económico de la familia. Sin embargo, cuándo está a un paso de consagrarse, sufre un accidente y su sueño se rompe. Ahora, deberá enfrentar el desafío más difícil de su vida: levantarse y seguir adelante.

Dirigido por Carlos Morelli, el film se ha convertido en uno de los mayores éxitos de taquilla del cine uruguayo, transmitiendo una potente reflexión sobre la constante búsqueda del crecimiento personal por medio de la experiencia y el error.

La novela fue escrita -poco antes de Sudáfrica 2010- por el ex futbolista Daniel Baldi, y el prólogo por Diego Lugano, ex capitán de la Selección uruguaya de fútbol.

Insomnia Teatro Condell es una sala alternativa de exhibición cinematográfica ubicada en uno de los últimos espacios de conservación histórica de Valparaíso.

Funciones

  • Sábado 24 de noviembre / 17:00 hrs / $1.500
  • Sábado 01 y 15 de diciembre / 17:00 hrs / $1.500

Trailer: www.youtube.com/watch?v=Fs5HeO_hpAg

Ficha técnica

  • Dirección: Carlos Andrés Morelli.
  • Intérpretes: Facundo Campelo, Néstor Guzzini, Verónica Perrotta, Candelaria Rienzi.
  • Género: drama.
  • País/Año: Uruguay, 2017.
  • Duración: 102 minutos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dejar un comentairo