Petit Frère, documental que retrata la cultura haitiana en Chile

Petit Frère es una película codirigida por Roberto Collío y Rodrigo Robledo que se impone como un diálogo entre lo colectivo y lo personal, una memoria viva que mezcla ensoñaciones y realidad de la primera generación de personas migrantes.

Este diálogo es guiado por la voz de Wilner Petit-Frère, un inmigrante haitiano residente en Chile desde hace más de cinco años, que observa y plasma en un boletín impreso la sociedad donde le tocó vivir en este período de su vida.

Una de las pretensiones de Petit Fère es ofrecer al espectador y a la espectadora una nueva mirada, acercándonos a una realidad que no se conoce del todo y donde el prejuicio pareciera cerrar las posibilidades de comprender los detalles y las manifestaciones más complejas de las relaciones humanas.

Funciones septiembre

Estreno: Jueves 06 / Sábado 08 / Miércoles 12 / Sábado 15 / Sábado 22 / Viernes 28 / 19:00 hrs / $1.500

PETIT-FRÈRE mezcla distintos tipos de archivos, materiales audiovisuales y textos. Todo lo que Petit escribe modifica el mundo que registramos y nosotros imaginamos cómo es que él imagina y sueña. Todo esto representa un juego de sintaxis, donde el relato va variando y transformándose en una construcción y deconstrucción singular de la realidad, mezclada con la memoria, imaginario y la reflexión sobre el cómo representar al otro y nuevas formas de contar una historia.

Miradoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2017; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2017; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Dejar un comentairo