PIAZOLLA, LOS AÑOS DEL TIBURÓN: UN VIAJE CINEMATOGRÁFICO A LA VIDA DEL COMPOSITOR QUE REVOLUCIONÓ EL TANGO

Con material de archivo iné­dito hasta el pre­sente entregado por la familia del autor, filmaciones caseras, grabaciones, memorables interpretaciones, notas de prensa, fotografías y el testimonio de su hijo, este documental es una íntima aproximación a la vida y los misterios de la labor creativa de Astor Piazzolla (1921 – 1992), el gran intérprete argentino que trabajó incesantemente por transformar el tango y vincularlo con el jazz. 

Dirigido por Daniel Rosenfeld (Argentina, 1973), el filme representa un acercamiento a la figura de este brillante artista, sus pasos por Nueva York y Europa, su búsqueda constante por experimentar y sorprender, pero también su inconformismo y su relación de amor-odio con su país de origen. 

“PIAZOLLA, LOS AÑOS DEL TIBURÓN” es un hipnótico relato que recons­truye la historia del creador de Adiós Nonino, Balada para un Loco, María de Bue­nos Aires, Liber­tango y Obli­vion. Su hijo Daniel constituye la principal fuente de información, com­ple­men­tada con la de su her­mana Diana –falle­cida en 2009-, quien repor­tea a su padre a tra­vés de una case­tera que uti­li­za­ría para su bio­gra­fía titu­lada “Astor” que fue publi­cada en 1986.

Daniel Rosenfeld es director, productor y guionista. Su primer largometraje Saluzzi: Rehearsal for a Bandoneon and Three Brothers se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín y, desde entonces, sus filmes han participado en diversos certámenes como el Festival de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Róterdam y el BAFICI

FUNCIONES
Viernes 27 (21:00 hrs) y sábado 28 de septiembre (19:00 hrs)
Sábado 05 (21:00 hrs), miércoles 09 (21:00 hrs) y domingo 27 (17:00) de octubre.

 

Dejar un comentairo