Por primera vez en Valparaíso se impartirá Diplomado en Arte Sonoro

Diseño de micrófonos, software, reciclaje y lutería experimental son algunas de las temáticas del segundo curso que se realiza en Chile sobre esta materia, dictada por la reconocida organización de prácticas sonoras, Tsonami. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de septiembre.

Con la intención de enseñar el arte sonoro desde un enfoque práctico, en un contexto nacional donde no existen espacios para ello, Tsonami abre matrículas para su Diplomado en Arte Sonoro, que se realizará por primera vez en Valparaíso. El programa consta de cuatro módulos intensivos donde se entregarán diversas herramientas técnicas para abordar temáticas vinculadas al paisaje sonoro, el diseño de micrófonos, software y sensores, reciclaje y espacio público, y lutería experimental; proceso de aprendizaje que finalizará con un taller de obras exhibidas en una presentación pública. 

Las clases, que comienzan en septiembre y se extienden hasta principios de noviembre, serán impartidas por cuatro profesores de la misma organización, con una vasta experiencia en técnicas de prácticas contemporáneas vinculadas al arte sonoro. Cada uno dirigirá los los cuatros módulos, para finalizar con el taller de obra, espacio donde se experimentará y creará en torno a los contenidos estudiados, con el objetivo de generar un ejercicio estético que será exhibido públicamente.

Revisa los contenidos del diplomado acá.

Accede a las matrículas hasta el 01 de septiembre.

Valor del diplomado: $250.000 (pesos chilenos)


MÓDULOS

– Interfaces sonoras | Esteban Agosin (CL)
– Intervención de fenómenos sonoros en el espacio público | Pablo Saavedra (CL)
– Microfonía y paisaje sonoro | Fernando Godoy (CL)
– Lutería experimental | Javier Bustos (ARG)

Para finalizar, se realizará un taller de obra con el objetivo de desarrollar un proceso de creación que será parte de una muestra pública.

Cada módulo tiene una duración de 12 horas (48 horas).
Clases: 7, 14, 21, 28 de septiembre y 5, 12, 19, 26 de octubre.

El taller de obra se desarrollará en 12 horas.
Clases: 2 y 9 de noviembre

Las clases se realizarán de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
Lugar: B.A.S.E Tsonami (Av. Colón 2390, Valparaíso).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar un comentairo