RED. Encuentro Nacional de Festivales de Cine busca potenciar la asociatividad en el sector audiovisual

Destacados profesionales nacionales e internacionales serán parte del evento que contará con diversas actividades de formación y reflexión orientadas a la gestión estratégica de los certámenes. El proceso de postulación estará abierto hasta el 8 de julio.

RED. Encuentro Nacional de Festivales de Cine, es el nombre de la actividad de formación e intercambio que se tomará Valparaíso del 1 al 4 de agosto de 2018. Con la idea de fortalecer la gestión, desarrollo y asociatividad de los festivales audiovisuales de Chile, este encuentro dispondrá de diversas actividades formativas a cargo de destacados profesionales del sector audiovisual a nivel nacional e internacional.

Bajo la idea de construir una Red Nacional de Festivales de Cine, a través de la vinculación e intercambio de experiencias entre agentes del área y destacados profesionales, RED contará con la participación de expositores internacionales de renombre, que destacan por su vasta trayectoria en la gestión de festivales de cine. Yenny Chaverra, asesora de cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia; Patricia Martin, docente de la EICTV de Cuba; y Álvaro Arroba, programador de BAFICI; serán los encargados de asesorar a cada uno de los certámenes que formen parte de este encuentro.

A ello se suma la participación de festivales nacionales en los distintos paneles de conversación que se realizarán del 1 al 4 de agosto. Quienes estarán presentes en las jornadas de conversación serán Claudia Pino, directora del Festival Internacional de Cine de Lebu (único certamen chileno calificador de los Premios Oscar); Claudio Pereira, director artístico del Festival Internacional de Viña del Mar, FICViña; Antonella Estévez, directora del Festival de Cine de Mujeres, FEMCINE; y Claudia Santos, Coordinadora de Audiencias de FICValdivia.

La invitación a postular está dirigida a directoras/es, productoras/es (ejecutivas/os o generales) y programadoras/es de los distintos certámenes cinematográficos del país, competitivos o no competitivos, que tengan como mínimo dos años de trayectoria, independiente de sus temáticas, el tipo de obras exhibidas y el origen de éstas.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 8 de julio de 2018, hasta las 23.59 horas, en www.redfestivalesdecine.cl. Los postulantes podrán optar a becas de transporte y alojamiento, con la idea de facilitar la participación de certámenes de todo el país. Consultas a [email protected]

RED. Encuentro Nacional de Festivales de Cine, es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2018, y cuenta con la colaboración de la Cineteca PUCV, la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

Dejar un comentairo