Registro III Encuentro Internacional el Cine es Escuela organizado por Cero en conducta

Con el propósito de expandir y enriquecer la experiencia en la formación de niñxs, jóvenes y profesores por medio del cine, la Red Cero en Conducta, organizó el III Encuentro Internacional El Cine es Escuela durante los días 26 y 27 de marzo del presente año. La iniciativa contó con la presencia de cinco invitadxs internacionales provenientes de Argentina, Francia, Estados Unidos y Japón.

Algunos de los objetivos principales que se planteó esta tercera edición de “El Cine es Escuela” son: revisar programas de formación en cine y educación a través del mundo, intercambiar experiencias y prácticas de cada uno, expandir la red internacional de programas de cine y educación y generar iniciativas específicas de colaboración de mediano y largo plazos con las instituciones y organismos que participarán de esta nueva versión de El Cine es Escuela.

Aquí les compartimos el registro audiovisual de las exposiciones.


Martes 26

– Fundamentos y experiencias del Taller de cine para niñxs de Alicia Vega. Expone: Alicia Vega, directora del taller (1985-2015)
– 15 años de talleres de cine en Japón. Expone: Etsuko Dohi, directora de “Children Meet Cinema”
– Qué puede hacer hacer el cine para los niñxs. Expone: Nobuhiro Suwa, de “Children Meet Cinema”


Miércoles 27

– La metodología innovadora del Programa “Cine, cien años de juventud”, de la Cinemateca Francesa
– Aproximaciones pedagógicas en el ámbito del cine y la educación. Expone:  Tom Flint, cineasta y educador que desarrolla programas de formación en cine para niños desde la Universidad de Boston, EE.UU.
– Talleres de cine para niñxs en Chile. Fundamentos y Metodologías. Exponen: Felipe Correa, director de Gaticine, Patricio Carrasco, Coordinador General Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional, Alejandra Fritis, Directora de Festival Ojo de Pescado, Valentina Grau, de Crea tu película y Nicolás Guzmán de Cero en Conducta Chile.


Dejar un comentairo