Se estrena documental “Bon Voyage: mi vida junto a Holden” la experiencia de Armelle Pioline junto a la banda francesa de indie-rock

Este 8 de enero llega a las salas alternativas de cine la obra del realizador nacional Pablo Solís. El largometraje relata los recuerdos de la cantante sobre la gira que realizaron por Chile hace doce años atrás. 

En 2004, el director Pablo Solís buscaba música para “Paréntesis”, su primera película. Recomendado por amigo asistió al bar la Batuta para ver a la banda francesa Holden, que se encontraba de gira en el país. Le gustó lo que escuchó y los contactó para trabajar. La relación fue tan buena que tres años después los acompañó junto a su cámara en un nuevo recorrido que incluyó ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción y Buenos Aires entre mayo y junio del 2007. “Bon Voyage: mi vida junto a Holden”, registra todo ese periplo.

“Sin duda el 2007 fue un buen momento para los Holden en el país. Hace poco se había estrenado mi primera película “Paréntesis”, donde tenían dos temas entonces tuvieron una visibilidad importante. Además editaron discos en sellos nacionales.  Esa gira en Chile y Argentina fue probablemente la más importante de su carrera”, detalla Solís quien trabajó además con Mauricio López registrando el sonido.

Apoyados por la banda nacional “Pánico”, la banda francesa gozó de un público entusiasta en Chile, lo que que les permitió volver cada cierto tiempo. Su cuarto disco “Chevrotine” fue grabado en el estudio de Jorge González con la colaboración de Uwe Schmidt en el trabajo de mezclas. Ese trabajo fue aplaudido por la prensa europea metiéndose en los ranking de las mejores producciones de ese año.

El estreno será el primer documental del director. “Hay una idea universal en esta historia, que es la búsqueda de un paraíso propio, cada persona tiene un paraíso. Para Armelle y Holden Chile fue ese lugar”, comenta  Pablo Solís.

Además de los conciertos, su trabajo buscó retratar el paso del tiempo, los procesos creativos, las relaciones humanas, la trascendencia de la música y la escena chilena de esos años en camarines y escenarios icónicos como el Centro Arte Alameda o el Ópera Catedral.

“Bon Voyage: mi vida junto a Holden” se estrena el sábado 11 de enero en Insomnia Teatro Condell con la presencia de Pablo Solís y Armelle Pioline, quién visitará Chile para promocionar el documental y su nuevo trabajo musical. 

Ficha técnica
Dirección y fotografía: Pablo Solís T.
Compañía productora: Globo Rojo Films
Idiomas: inglés, español y francés (con subtítulos en español)
Duración: 74 minutos.

Dejar un comentairo