Taller gratuito de Apreciación Cinematográfica para las y los adultos mayores de Valparaíso se impartirá en INSOMNIA Teatro Condell

Con el objetivo de fomentar la participación artístico–cultural en la etapa vital que se encuentra este grupo etario, se realizarán visionados de películas, ejercicios de escritura creativa y de recreación de la memoria emotiva.

Del 21 de agosto al 27 de septiembre, Imaginarios impartirá el taller  “Memoria que une: apreciación y construcción del relato cinematográfico” dirigido a personas mayores de 60 años.

Se trabajará a partir de las experiencias y los relatos de vida de cada participante, a la luz de una selección de filmes en torno a temáticas relacionadas con sus vivencias, estimulando el sentido de bienestar, el disfrute artístico y la reflexión compartida. Al agudizar los sentidos, se observarán desde un gran angular las tramas de los guiones, los desenlaces y los contextos para así alimentar diálogos, imágenes y recuerdos.

Patricia Mix, licenciada en filosofía, contadora de historias y profesional a cargo de la instancia, comenta “Partimos de la necesidad humana de contar y de ser escuchado, ámbito que muchas veces no encuentra cauce en los ambientes cotidianos, ya sean familiares o sociales, en esta etapa. Esto provoca grietas emocionales, impidiendo momentos celebrativos, vitales para integrar y concluir ciclos”.

Las inscripciones comenzarán el día 01 de agosto a través de un formulario online disponible en www.insomniacine.cl o en boletería de Teatro Condell, de 16.30 a 21:00 hrs. Los cupos son limitados, la actividad es gratuita y el único requerimiento es participar durante todo el proceso. Mayor información en [email protected].

Además, en el marco de la programación permanente de la sala, durante todo el mes, a las 17:00 hrs, se exhibirán películas de diferentes épocas y géneros, donde los protagonistas y las historias giran en torno a la adultez mayor en múltiples dimensiones. La entrada general tiene un valor de $1.000 -.

Destacan obras como Youth, de Paolo Sorrentino, Elsa y Fred de Marcos Carnevale, Nebraska, de Alexander Payne, Cuando el viento sopla de Jimmy T. Murakami, Una historia sencilla, de David Lynch, Harold y Maude, de Hal Ashby, Volver de Pedro Almodóvar, El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Felix Herngren y Un feriado particular, de Gianni Di Gregorio.

Estas actividades son producidas por INSOMNIA Teatro Condell, espacio consolidado en el ámbito de la difusión cinematográfica nacional, latinoamericana y del mundo, y financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2018.

Comments
  • Olga Fernandez Mery
    Responder

    Excelente iniciativa! Felicitaciones.

Dejar un comentairo