Publicada: 2023 · 01 · 06
Autor: In Somnia

INSOMNIA Teatro Condell inicia el verano con estreno de Alcarràs y ciclo especial para niños, niñas y jóvenes

  • Alcarrás es una película dirigida por Carla Simón que está representando a España en la carrera por los Oscar y se estrena este jueves a las 18:30 hrs. gracias a la alianza con la plataforma MUBI.
  • La Franja Familia INSOMNIA viene recargada para disfrutar del verano en el cine con películas como “Monsters Inc”, “Buscando a Nemo”, “Tarsilinha”, “Cars”, “Walle”, “Turning Red” e “Isla de Perros”.

Una programación de lujo trae INSOMNIA Teatro Condell para dar inicio al verano 2023 con el estreno de la película española “Alcarràs” de la directora Carla Simón que está en la carrera por los Oscar y que habla de la lucha de una familia por preservar sus tierras. A esto se suma la programación de la Franja Familia INSOMNIA que viene recargada con películas clásicas de Pixar como “Monsters, Inc” (miércoles 4, 15:00), “Buscando a Nemo” (viernes 6, 15:00), “Cars” (martes 10, 15:00), “Walle” (miércoles 11, 15:00) y “Turning Red” (jueves 12, 15:00). Además de estas películas, continúan las funciones de “Tarsilinha” y la imperdible “Isla de Perros” del director Wes Anderson que viene dentro del especial dedicado a este realizador junto a “El Gran Hotel Budapest”, el día domingo 15 a las 17:00 hrs.

Y cuando se oculta el sol, INSOMNIA Teatro Condell tiene preparada la Franja “Noches de Culto” que comienza este miércoles 4 de enero a las 20:30 hrs. con “The Crow”, dirigida por Alex Proyas; el jueves 5 a las 21:00 con “American history X”, de Tony Kaye, con  la excepcional actuación de Edward Norton; el viernes 6 a las 21:00 hrs. “Natural born killers” de Oliver Stone, que también trae impecables actuaciones de Woody Harrelson y Juliette Lewis; el sábado  7 a las 20:30 Jackie Brown de Quentin Tarantino y el domingo 8 a las 18:30 hrs. “The hateful eight”, también de Quentin Tarantino y con un elenco de lujo.

Claudio Pereira, programador de INSOMNIA Teatro Condell, destacó de Alcarràs, película estrenada en alianza con MUBI, que: “Alcarràs es una exquisita experiencia sensorial. Hace 5 años nos maravillamos con la ópera prima de la joven directora catalana Carla Simón (“Verano 1993”), porque lograba con un delicadísimo, sutil y a la vez potente tratamiento realista, hacernos parte de su universo íntimo y biográfico. Esta vez con “Alcarràs”, ganadora del Oso de oro de Berlín 2022, logra volver a encantarnos de una manera sorprendente, ya que nos saca de la habitual comodidad de espectadores pasivos, involucrados solo con nuestra ansiosa visión”.

Para Pereira “Alcarràs”: “es sentir el calor, la tranquilidad del verano campestre, la brisa, las voces de los niños jugando y una aclanada vida familiar. Si pudiéramos hacer una analogía, “Alcarràs” sería una deliciosa degustación de sentidos, de olores de campo, de frutos recién cosechados y deseos de una familiar por mantener su actividad ligada a la tierra. Es extraño, pero muy estimulante que, ante una oleada de estrenos estridentes de la industria, tengamos esta exquisita experiencia sensorial   de una joven autora, que por medio de MUBI, llega a nuestra insomne pantalla”.

Este film relata la historia de la familia Solé, que durante generaciones ha cultivado una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha. Este imperdible estreno de MUBI se proyectará sólo en INSOMNIA Teatro Condell los días jueves 5 de enero a las 18:30 hrs, lunes 9 de enero a las 18:00 hrs. y miércoles 11 de enero a las 18:00 hrs.

Las entradas se encuentran a la venta sólo de manera presencial en la boletería del Teatro Condell ubicado en Condell 1585, Valparaíso. Para más información revisa el sitio web www.insomniacine.cl.

Síguenos

Suscribete para recibir actualizaciones e invitaciones